Imantar
Recordatorio :
Esta herramienta no está disponible en la versión Estudiantes

Esta herramienta sirve para imantar un punto a distintos objetos, de manera que cuando se acerque a esos objetos se 'pegue' a ellos, y cuando se aleje se 'despegue'. Es una herramienta para uso didáctico, cuando se quiere que un punto ocupe determinadas posiciones, o que pueda desplazarse sobre distintos objetos, sin ser un 'punto sobre objeto'.
Es posible imantar un punto a varios objetos, y es posible definir la fuerza de atracción de esos objetos. Esa fuerza de atracción es un número que define a partir de cuántos pixeles de distancia el punto será atraído por el objeto.
Veamos un ejemplo: tenemos un segmento cualquiera y un punto P.

Para imantar el punto P al segmento, primero se toca el punto P (para mostrar el menú de Punto). Luego tocar y soltar la herramienta Imantar.

Los objetos cambian de color: el punto P se vuelve rojo (para señalar que está seleccionado) y los demás objetos se opacan. DGPad está esperando que seleccionemos un objeto al que queremos imantar P. Ahora tocamos el segmento.

Inmediatamente el segmento se vuelve rojo (para señalar que está seleccionado) y aparece un cursor para definir la fuerza de imantación, por defecto 20. Vamos a cambiar esa fuerza de imantación a 100.

Para terminar, seleccionamos la herramienta construir. Los objetos vuelven a su color original. Si se acerca P al segmento, al llegar a una distancia de 100 pixeles se desplazará hasta quedar sobre él, y se podrá desplazar sobre él.
Pero también es posible 'sacar' nuevamente el punto del segmento si se retira a más de 100 pixeles de distancia.
Si queremos desimantar el punto P del segmento, simplemente se repiten los mismos pasos y se selecciona 0 como fuerza de atracción.
En la siguiente figura podrá experimentar la imantación de los puntos P y Q a diferentes objetos. Recuerde que puede imantar un mismo punto a distintos objetos y puede variar la fuerza de atracción de cada objeto.