Documentación

February 2024

En esta sección encontrará enlaces a diferentes fuentes de información sobre DGPad-Colombia. Esperamos que le sean de utilidad.

En caso de no encontrar la información que está buscando, puede enviar un correo electrónico a moc.liamtoh@udeam

Manual de DGPad-Colombia

Foro de preguntas sobre DGPad-Colombia

Libro sobre enseñanza de la geometría utilizando DGPad-Colombia del doctor Martín Acosta.

Libro Blockly y Tortuga Dinámica con DGPad del doctor Yves Martin, de la universidad de La Reunión, sobre el uso de la tortuga de DGPad.

Ingeniería Didáctica basada en DGPad-Colombia para trabajar la conversión entre los registros gráfico y algebraico de las funciones cuadráticas (descripción detallada de las figuras)

Trabajos de grado relativos al uso de DGPad-Colombia:
Ingeniería Didáctica para el aprendizaje del Ken-Ken (Matemática Recreativa - Aritmética). Trabajo de grado de Licenciatura en Matemáticas.

Ingeniería Didáctica para el aprendizaje de la función cuadrática. Trabajo de grado de Licenciatura en Matemáticas.

Ingeniería Didáctica para el aprendizaje de la traslación. Trabajo de grado de Licenciatura en Matemáticas.

Ingeniería Didáctica para el aprendizaje de la congruencia de triángulos. Trabajo de grado de Licenciatura en Matemáticas.

Ingeniería Didáctica para la enseñanza de la demostración. Trabajo de grado de Maestría en Educación Matemática.

Ingeniería Didáctica para el desarrollo del razonamiento inductivo y del razonamiento deductivo. Trabajo de grado de Maestría en Educación Matemática.

Ingeniería Didáctica para trabajar la conversión entre los registros de representación Algebraico, Gráfico y Tabular de las funciones de primer grado. Trabajo de grado de Maestría en Educación Matemática.

Ingeniería Didáctica para trabajar el sistema posicional de representación de números (bases de numeación). Trabajo de grado de Maestría en Educación Matemática

Ejemplos de aplicación de DGPad-Colombia