Construir/Arrastrar

Esta es la herramienta principal de DGPad, y tiene dos modos de funcionamiento: cuando está activa, el modo es 'construir', cuando está inactiva el modo es 'arrastrar'.

Recuerde que siempre que quiera construir un objeto deberá tener activa esta herramienta, pues los menús contextuales no aparecerán si está inactiva (modo arrastrar).

El modo arrastrar se usa para desplazar los objetos en la pantalla evitando que se creen nuevos puntos al tocarla. En efecto, en el modo Construir, al tocar la pantalla se crea un punto. Aunque en modo Construir también es posible arrastrar los objetos, en ocasiones 'tocamos' justo al lado del objeto que queremos arrastrar, y dgpad crea un punto que no deseamos. Por eso se incluyó el modo Arrastrar, que evita que dgpad cree puntos al tocar la pantalla.

Atención

Cuando está usando otra herramienta de la barra de herramientas y la cierra, dgpad queda por defecto en modo Arrastrar. En general, si dgpad no responde al tocar algún objeto, recuerde revisar si está en modo Arrastrar.