Blockly y tortuga dinámica con DGPad
contenido
índice
navegación
herramientas
Figura dinámica 3.5 - la figura "Paseo por la espiral de Pitágoras"
M se desplaza con el cursor k para comparar la longitud medida y la longitud calculada
Anterior
Siguiente
Introducción
Carátula
Presentación del libro
Capítulo 1: El software DGPad
Capítulo 2: Introducción a la tortuga de DGPad
Capítulo 3: Jugar con las espirales
Introducción
1. Espirales aditivas: la variación del avance es aritmética
2. Espirales multiplicativas
3. Espiral de Pitágoras
Espiral de Pitágoras - Uso de TeX sobre las hipotenusas
Figura dinámica 3.5 - la figura "Paseo por la espiral de Pitágoras"
Capítulo 4: Especificidades dinámicas y geometría
Capítulo 5: Algebrización de la tortuga
Capítulo 6: Revisitar algunos teoremas con la "posición de la tortuga"
Capítulo 7: Ejemplos de utilización particulares
Capítulo 8: Tortuga 3D en el colegio
Capítulo 9: Introducción escolar a la tortuga 3D
Galería 3D
Capítulo 10: Recursividad
Capítulo 11: Blockly y listas de DGPad
Capitulo 12: Blockly y determinismo
Conclusión
Inicio
Módulo