Blockly y tortuga dinámica con DGPad

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Capítulo 1: El software DGPad

  • El software DGPad
  • Barra de herramientas - modos "mover" y "construir"
  • Figura dinámica 2.1 - Plegado de los 11 patrones del cubo
  • Las herramientas de comportamiento
  • Los cursores
  • Figura dinámica 2.2 - Espirolátero de ciclo 6 estándar (123456)
  • Las listas
  • Figura dinámica 2.3 - Lista por expresión estándar - algoritmo del "corazón de girasol"
  • Otro ejemplo: el algoritmo del hombre de gengibre (Gingerbread Man)
  • Figura dinámica 2.4 - Algoritmo del hombre de gengibre
  • Modificar una lista:
  • Creación de objetos - reglas para una utilización básica
  • Figura dinámica 2.6 - Ejercicio de aprendizaje de la interfaz de geometría - Manipulación de varias herramientas
  • Nombre de Puntos
  • Las expresiones
  • Figura dinámica 2.7 - Tangentes comunes a dos parábolas definidas por 3 puntos.
  • Figura Dinámica 2.8 - ¿Cuáles son las parábolas que pasan por P y Q tangentes a la parábola que pasa por A, B, C?
  • Uso de las macros
  • Figura dinámica 2.9 - Propiedad de las diagonales del cuadrilátero completo
  • Figura dinámica 2.10 - Centro de inercia de una placa homogénea - Teorema de Wittenbauer.
  • Figura dinámica 2.11 - Fractal de Pitágoras - Macro en un toque
  • Preparación del entorno 3D
  • Figura dinámica 2.12 - Instalación del entorno 3D
  • Figura dinámica 2.13 - Perpendicular común y distancia entre dos rectas no coplanares
  • Figura dinámica 2.14 - Un tetraedro es ortocéntrico ssi un vértice se proyecta sobre el ortocentro de la cara opuesta

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  • Introducción
  • Carátula
  • Presentación del libro
  • Capítulo 1: El software DGPad
    • El software DGPad
    • Barra de herramientas - modos "mover" y "construir"
    • Figura dinámica 2.1 - Plegado de los 11 patrones del cubo
    • Las herramientas de comportamiento
    • Los cursores
    • Figura dinámica 2.2 - Espirolátero de ciclo 6 estándar (123456)
    • Las listas
    • Figura dinámica 2.3 - Lista por expresión estándar - algoritmo del "corazón de girasol"
    • Otro ejemplo: el algoritmo del hombre de gengibre (Gingerbread Man)
    • Figura dinámica 2.4 - Algoritmo del hombre de gengibre
    • Modificar una lista:
    • Creación de objetos - reglas para una utilización básica
    • Figura dinámica 2.6 - Ejercicio de aprendizaje de la interfaz de geometría - Manipulación de varias herramientas
    • Nombre de Puntos
    • Las expresiones
    • Figura dinámica 2.7 - Tangentes comunes a dos parábolas definidas por 3 puntos.
    • Figura Dinámica 2.8 - ¿Cuáles son las parábolas que pasan por P y Q tangentes a la parábola que pasa por A, B, C?
    • Uso de las macros
    • Figura dinámica 2.9 - Propiedad de las diagonales del cuadrilátero completo
    • Figura dinámica 2.10 - Centro de inercia de una placa homogénea - Teorema de Wittenbauer.
    • Figura dinámica 2.11 - Fractal de Pitágoras - Macro en un toque
    • Preparación del entorno 3D
    • Figura dinámica 2.12 - Instalación del entorno 3D
    • Figura dinámica 2.13 - Perpendicular común y distancia entre dos rectas no coplanares
    • Figura dinámica 2.14 - Un tetraedro es ortocéntrico ssi un vértice se proyecta sobre el ortocentro de la cara opuesta
  • Capítulo 2: Introducción a la tortuga de DGPad
  • Capítulo 3: Jugar con las espirales
  • Capítulo 4: Especificidades dinámicas y geometría
  • Capítulo 5: Algebrización de la tortuga
  • Capítulo 6: Revisitar algunos teoremas con la "posición de la tortuga"
  • Capítulo 7: Ejemplos de utilización particulares
  • Capítulo 8: Tortuga 3D en el colegio
  • Capítulo 9: Introducción escolar a la tortuga 3D
  • Galería 3D
  • Capítulo 10: Recursividad
  • Capítulo 11: Blockly y listas de DGPad
  • Capitulo 12: Blockly y determinismo
  • Conclusión

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