Blockly y tortuga dinámica con DGPad

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Capítulo 9: Introducción escolar a la tortuga 3D

  • Introducción
  • Figura dinámica 9.1 - Práctica inicial de la 3D - Abrir un libro
  • Uso aritmético de esta actividad
  • Construcción de un cubo con la trotuga
  • Figura dinámica 9.2 - Cubo por 4 caras- figura por completar
  • Una ilustración de la especificidad de la orientación de la tortuga en 3D
  • Figura dinámica 9.3 - Aplicación del código anterior con dos vértices en dos planos ortogonales
  • Del cubo al cuboctaedro
  • Figura dinámica9.4 - Cuboctaedro en un cubo de arista AB
  • Construcción del rombicuboctaedro
  • Figura dinámica 9.5 - Cuboctaedro definido por dos puntos del piso A y B - Por 6 octógonos
  • Patrón del cubo dinámico con la tortuga
  • Figura dinámica 9.6 - Patron de cubo estándar con la tortuga
  • Otros tres patrones (extra-currículo)
  • Figura dinámica 9.7 - Cuatro patrones de cubo como trayectoria dinámica de la tortuga
  • Complementos - uso de "girar hacia la izquierda"

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  • Introducción
  • Carátula
  • Presentación del libro
  • Capítulo 1: El software DGPad
  • Capítulo 2: Introducción a la tortuga de DGPad
  • Capítulo 3: Jugar con las espirales
  • Capítulo 4: Especificidades dinámicas y geometría
  • Capítulo 5: Algebrización de la tortuga
  • Capítulo 6: Revisitar algunos teoremas con la "posición de la tortuga"
  • Capítulo 7: Ejemplos de utilización particulares
  • Capítulo 8: Tortuga 3D en el colegio
  • Capítulo 9: Introducción escolar a la tortuga 3D
    • Introducción
    • Figura dinámica 9.1 - Práctica inicial de la 3D - Abrir un libro
    • Uso aritmético de esta actividad
    • Construcción de un cubo con la trotuga
    • Figura dinámica 9.2 - Cubo por 4 caras- figura por completar
    • Una ilustración de la especificidad de la orientación de la tortuga en 3D
    • Figura dinámica 9.3 - Aplicación del código anterior con dos vértices en dos planos ortogonales
    • Del cubo al cuboctaedro
    • Figura dinámica9.4 - Cuboctaedro en un cubo de arista AB
    • Construcción del rombicuboctaedro
    • Figura dinámica 9.5 - Cuboctaedro definido por dos puntos del piso A y B - Por 6 octógonos
    • Patrón del cubo dinámico con la tortuga
    • Figura dinámica 9.6 - Patron de cubo estándar con la tortuga
    • Otros tres patrones (extra-currículo)
    • Figura dinámica 9.7 - Cuatro patrones de cubo como trayectoria dinámica de la tortuga
    • Complementos - uso de "girar hacia la izquierda"
  • Galería 3D
  • Capítulo 10: Recursividad
  • Capítulo 11: Blockly y listas de DGPad
  • Capitulo 12: Blockly y determinismo
  • Conclusión

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