Introducción
En este capítulo agrupamos algunos ejemplos de uso en 2D que implican una técnica particular, que no será tratada en ningún otro capítulo.
El capítulo tiene cuatro partes:
a- la referencia a la construcción anterior de la trayectoria de la tortuga en curso de su propia realización
b- un ejemplo de uso geométrico de lo aleatorio
c- dos figuras de teselado del plano
d- algunas figuras de Eric Hackenholz sobre los decimales y las fracciones
La última sección permitirá manipular algunas figuras del autor de DGPad, construidas para sus clases de 7 y 8. Tienen un estilo completamente diferente del resto de figuras, por su complejidad técnica o su sutileza. Esas figuras se presentan en modo arrastre (con herramientas). El lector valiente podrá escudriñar el código de los DGScripts que contienen la programación. Esas figuras constituyen una buena escuela para ir más allá de lo que presentamos en el resto del libro.
Enlaces a los cursos de Eric Hackenholz, para visualizar o descargar sus figuras:
1. Angulos y triángulos
2. Números relativos
3. Triángulos rectángulos y Pitágoras
4. Fracciones