Blockly y tortuga dinámica con DGPad
contenido
índice
navegación
herramientas
Rectángulo
Rectángulo A
Rectángulo B
Anterior
Siguiente
Introducción
Carátula
Presentación del libro
Capítulo 1: El software DGPad
Capítulo 2: Introducción a la tortuga de DGPad
Capítulo 3: Jugar con las espirales
Capítulo 4: Especificidades dinámicas y geometría
Capítulo 5: Algebrización de la tortuga
Introducción
Algebrización de la tortuga
Isobaricentro en el plano y en el espacio
Figura dinámica 5.1 - Trazas hacia el centro de gravedad del triángulo
En el espacio
Figura dinámica 5.2 - Traza de la tortuga hacia el isobaricentro de un tetraedro
Modificar un cuadrilátero con la tortuga
Introducción
Paralelogramo
Figura dinámica 5.3 - Para probar los tres ejercicios anteriores. El código está en el punto A
Rectángulo
Rectángulo A
Rectángulo B
Rombo
Capítulo 6: Revisitar algunos teoremas con la "posición de la tortuga"
Capítulo 7: Ejemplos de utilización particulares
Capítulo 8: Tortuga 3D en el colegio
Capítulo 9: Introducción escolar a la tortuga 3D
Galería 3D
Capítulo 10: Recursividad
Capítulo 11: Blockly y listas de DGPad
Capitulo 12: Blockly y determinismo
Conclusión
Inicio
Módulo